¡Un éxito asegurado!.
A mi hija y a sus amigos les encanta los cupcakes de tiramisú, están riquísimos, el bizcocho es delicioso y con el baño del almibar de café quedan muy "jugosicos" y... la cubierta de nata y mascarpone muy suave y nada empalagosa... ¡pronto volveré a hacer!.Ingredientes (para 12 cupcakes):
Para el bizcocho:
- 115 gr. de mantequilla (sin sal y a tempertaura ambiente)
- 220 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 ml. de leche
Para el almíbar:
- 100 ml. de café caliente
- 30 gr. de azúcar
- 75 ml. de licor de almendras amargas (Amaretto)
Para la crema:
- 250 gr. de queso mascarpone
- 250 gr. de nata para montar
- 100 gr. de azúcar glas
Para decorar:
- Cacao en polvo
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Echamos los huevos, uno a uno y batimos hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que se mezcle. A continuación vertimos la leche con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Mientras, echamos el azúcar en el café caliente, le damos vueltas e incorporamos el Amaretto.
Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palilo y lo pintamos con el almíbar. Cuando estén fríos podemos empezar a decorarlos.
Para preparar la crema hemos de montar la nata. Por otro lado batimos el queso mascarpone con el azúcar glas a velocidad baja. Una vez mezclados añadimos la nata montada con ayuda de una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta que la mezcla sea homogénea.
Decoramos los cupcakes con manga pastelera y boquilla redonda.
Como toque final espolvoreamos cacao en polvo por encima.
Receta de:
Alma Obregón
www.objetivocupcake.com