Hoy os traigo unas "mini galleticas" de vainilla
para que todo os salga de maravilla.
Ingredientes:
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar blanquilla (para la masa)
400 gr. de harina tamizada
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:
Bate la mantequilla hasta que quede blanca y añade el azúcar sin dejar de batir. Incorpora el huevo. Es el momento de añadir el extracto y la harina. Obtendrás una masa que podrás estirar sobre una superficie enharinada.
Estira la masa con el rodillo y la cortas con los cortadores. Utilizaremos dos cortadores con forma de corazón, uno pequeño y otro "mini".
Recoge con mucho cuidado la galleta ayudándote de una espátula, se reboza la cara superior con azúcar que hemos colocado previamente en un plato y la colocas sobre la bandeja de horno que habrás recubierto con una hoja de papel de horno.
Debes dejar enfriar las galletas en la nevera durante unos minutos antes de hornearlas a 180 ºC entre 10 y 12 minutos. La bandeja debe ir a media altura con calor arriba y abajo. El momento de retirar las galletas del horno es cuando veas dorarse el borde de las mismas.
Recuerda que la diferencia entre una galleta crujiente y una dura puede ser de tan solo un minuto.
No debes olvidar que las galletas salen blandas del horno. Déjalas reposar unos minutos, recógelas con cuidado sirviéndote de la espátula y colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.
¡Gracias por leerme!.
Me despido por hoy... ¡hasta pronto!.
Mª Rosa